STERIPASS®: Una solución - Aplicaciones infinitas
STERIPASS®
LDI ha diseñado y desarrollado STERIPASS®, un cierre de transferencia aséptico patentado. Permite la transferencia de todo tipo de componentes sin romper la contención. Steripass® ofrece una multitud de aplicaciones en la transferencia aséptica totalmente segura: la transferencia de líquidos o la transferencia de componentes voluminosos, como cestas de jeringas o viales estériles.
La cerradura de transferencia aséptica Steripass® es una nueva generación de cerraduras RTP. Con su diseño compacto y totalmente mecánico, el Steripass® permite la transferencia de componentes desde o hacia un área confinada sin romper la contención.
El cierre de transferencia aséptica Steripass® es fácil de usar. Cuenta con varios sistemas de seguridad para evitar cualquier manipulación indebida. La gama Steripass® es extremadamente versátil; puede utilizarse en multitud de aplicaciones para diferentes sectores como la industria farmacéutica, los laboratorios de investigación, los hospitales, etc. Ya sea en un entorno estéril o tóxico, las esclusas Steripass® aseguran sus transferencias asépticas con facilidad.
El diseño realizado según el enfoque «Quality By Design» ha permitido desarrollar una gama de esclusas Steripass® que requieren poco mantenimiento. Tras una formación durante los servicios FAT/SAT ofrecidos, los equipos de usuarios pueden encargarse del mantenimiento preventivo manteniendo un alto nivel de fiabilidad.
Disponibles en varios modelos según las aplicaciones, las esclusas Steripass® pueden suministrarse en acero inoxidable 316L o en materiales plásticos (PE/POM). Todos los modelos pueden limpiarse y esterilizarse in situ. Esto le permite mantener una calidad sanitaria acorde con su entorno durante todo el funcionamiento del Steripass®.
Dispone de numerosas opciones para adaptarse a su entorno de trabajo (dirección de apertura, recipiente de esterilización, ergonomía…). Sigue siendo evolutivo durante el funcionamiento. Cada Steripass® se prueba al 100% antes de su entrega para garantizar la transferencia aséptica de sus productos de alto valor añadido o que requieran el máximo nivel de contención.
Los cierres de transferencia Steripass® se adaptan a una multitud de aplicaciones en el sector farmacéutico. Tanto en el sector de la biotecnología como en el de la terapia celular/genética, o más ampliamente para los distintos actores del sector farmacéutico, la seguridad de las fases de transferencia es muy crítica para asegurar las distintas etapas que conducen a un tratamiento farmacológico. Las esclusas Steripass® están diseñadas para ser utilizadas desde las etapas de I+D hasta las de llenado y acabado, pasando por los laboratorios de control de calidad del sector farmacéutico. Las principales aplicaciones son la introducción de componentes estériles (jeringas, viales…), el trasvase de líquidos o la transferencia de muestras para el control de calidad. Al no requerir ninguna rotación del equipo durante las fases de transferencia, el Steripass® se adapta perfectamente a la transferencia de cargas pesadas y/o que requieren permanecer en posición horizontal.
En los hospitales, el sistema Steripass® se utiliza principalmente en las unidades de reconstitución de los tratamientos anticancerosos. Estos tratamientos son productos CMR que no deben entrar en contacto con los preparadores, ni diseminarse en el ambiente; por lo tanto, para evitar cualquier riesgo, sólo se manipulan en un ambiente confinado como un aislador o una campana. En estas unidades, una de las aplicaciones de Steripass® es permitir la evacuación de los residuos del proceso de preparación desde el entorno confinado a bolsas estancas y resistentes, que garantizan la seguridad de todos los implicados hasta que llegan a la incineradora situada a varios kilómetros del centro. En el otro extremo de la cadena, Steripass® también asegura la entrega secuenciada de las bolsas de infusión en «tubing», es decir, en una funda de plástico soldada que aísla perfectamente el producto del entorno exterior hasta su administración al paciente. Steripass® garantiza así la esterilidad del producto y la protección de las personas y su entorno.
En los laboratorios de investigación, Steripass® puede utilizarse para la evacuación de residuos infecciosos de una zona de trabajo confinada (campanas de gases, aisladores, salas blancas, PSM…), para el traslado de componentes de una zona a otra o para el trasvase de líquidos.
Una gran abertura rectangular
Las dimensiones de la gama Steripass® son 245x175 mm (H x W).
CIP / SIP
Los cierres de transferencia Steripass® están diseñados para ser limpiables en el lugar y esterilizables en el lugar según los métodos comúnmente utilizados.
Compacto y fácil de integrar
Las direcciones de apertura son fácilmente adaptables y escalables para ajustarse a cada configuración.
Coste operativo muy bajo
La gama Steripass® es totalmente mecánica y requiere muy poco mantenimiento.